PEGASO Z 102 BERLINETA TRILL

175 cv 224 km/h

 

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QUE COMPRAR POR < 1.000.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños.

Veámoslas.

 

Menos de 1 Millón de € o mas, qué mas da. ¿Es esto razonable?. Con cerca de 7 cifras

los precios dan mas que hablar que los propios automóviles. Nadie, ni sus creadores, ni

sus primeros propietarios, ni los aficionados mas entusiastas, pensaron jamás que estos

objetos podrían llegar a valer tanto. Pero si, como es probable, carecen de recursos para

comprar estas joyas, olviden su valor mercantil. Piensen que solo unos pocos deportivos

pertenecen a este Olimpo, y que todos son excepcionales, que todos… lo merecen.

 

ALFA ROMEO 33 STRADALE (1967-69) 500.000 €
Atención,… obra maestra. Pese a su silueta fabulosa, este gran desconocido no ha tenido

otro escenario que las carreteras o los pódiums de los salones. Acto gratuito, genialmente

esculpido alrededor de un pequeño V8 surgido de la competición (230 cv para ¡700 kg!)

sus prestaciones asombrosas (0-1000 m en 25”) hacen del Stradale el mas deseable de

los GT marginales. El único problema es… encontrar uno.

 

BUGATTI 35 B (1927-31) 1.000.000 €
Arquetipo del Bugatti de Grand Prix, el Tipo 35 los gano todos (¡mas de 1000 entre 1926 y

27!) proporcionando a la marca un palmares aun hoy insuperado. ¿Su secreto?: Una gran

eficacia, una continua escalada de potencia y también… ¡una presencia abrumadora! (mas

de 300 fabricados). Esculturalmente perfecto, desde el volante al ultimo tornillo, hoy triunfa

también entre los coleccionistas. ¡Cuidado con las falsificaciones!.

 

FERRARI DAYTONA 365 GTS4 (1969-73) 800.000 €
Obra de arte absoluta, el Daytona nos parecía intocable y sin embargo Sergio Pininfarina

osó esta conversión a Spyder tan audaz como conseguida. Presentado en Frankfurt en el

69, entusiasmo al publico recordándoles al California, pero 124 ej mas tarde Ferrari cerro

el grifo. Consecuencia: algunos aficionados han jugado al juego de las transformaciones

“heréticas”. ¿Qué vale mas: un falso Spyder o una autentica Berlinetta?.

 

DUESENBERG J (1929-36) 500.000 €

¿El mas fabuloso automóvil americano de todos los tiempos? Sin la menor duda. Ninguno

como el Duesenberg sobrevoló con sus características, sus prestaciones y su prestigio al

resto de la producción mundial. Todo el que era “alguien” entonces (millonarios y políticos,

reyes, estrellas de cine) tenia un “Duesy”. Hoy ronda los 500.000 y preparen ¡el triple! si

buscan un SJ (320 cv, ¡200 km/h!). Y estén atentos a las subastas… americanas.

 

FORD GT 40 (1965-68) 400.000 €
El GT 40 lanzó la moda de las “Street Versions”, automóviles de carreras reconvertidos al

Gran Turismo. Su prestigio, establecido por 4 victorias en Le Mans (1966-69) era inmenso,

su sencillez mecánica (V8) facilitaba la operación, y el pragmatismo económico de Henry

Ford la explica: 45 ejemplares vendidos, que hoy nos resultan pocos y superan fácilmente

los 400.000 € (justificados: fue un pionero del motor central… en carretera).

 

PEGASO Z 102 BERLINETA TRILL (1953-53) 600.000 €
En la España de la posguerra y el Biscuter, un ingeniero de talento, Wifredo Ricart, intentó

reverdecer los laureles de la moribunda Hispano Suiza. Y lo consiguió, con el Pegaso, un

deportivo a la altura de los mejores: V8 de aleación ligera, bastidor autoportante y caja de

cambios acoplada al diferencial, el Z102 era un compendio de la técnica mas vanguardista

de la época. Y la Berlineta Trill un espectacular ejemplar único que ¡subirá!.

 

CONTINUARA…

 

Texto: JR

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Ver  Jaguar E

 

BUGATTI 35 B

130 cv 210 km/h

 

 

 

 

 

 

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