QUE COMPRAR POR < 300.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños.

Veámoslas.

 

Por menos de 300.000 € algunos automóviles míticos están a nuestro alcance. Sus fotos

brillaban en posters y calendarios, y animaban acaloradas discusiones en los pasillos de

los colegios. Nada puede igualar el deseo, la pasión, de un adolescente por esos coches,

y si logramos realizar nuestros sueños, habrá que estar a la altura de ellos y restaurarlos,

mantenerlos y usarlos como se merecen. Para que otros cuando nos vean pasar, puedan

también… soñar.

 

AC COBRA 260 (1962-63) 250.000 €
Monstruosamente brutal (en cualquier versión) el Cobra posee un corazón y un carácter

difícil de domar y, pese a su carácter hibrido (chasis ingles y V8 americano) una imagen

mítica indestructible. La versión 260 nos parece casi homogénea frente al intratable 427

y sus 425 cv, pero todos ponen a prueba el arcaico chasis AC, artesanalmente revisado

a nivel de suspensiones por el pragmático Carrol Shelby. A manejar... con respeto.

 

ASTON MARTIN DB 5 (1963-65) 210.000 €
¡El coche de James Bond!. Después del DB5 los coupes Aston se abotargan, ganan peso

para ofrecer lujo, perdiendo en finura de conducción. ¿Han visto un DB5 en directo?. Sus

formas refinadas, sus proporciones sorprendentes (alto y estrecho, con un techo redondo

y bajo) y su interior de cuero antiguo y metal negro (dejando la madera para después) los

seducirán sin remedio. ¡Qué clase!.

 

BUGATTI 57 VENTOUX (1934-39) 280.000 €
El Tipo 57 es probablemente el mejor de los Bugatti de carretera. Olvídense del fabuloso

Atlantic (hay solo 3 y no están en venta) del innovador Atlante, o de los clásicos cabriolet

Stelvio (mas caros) y por “solo” 280.000 € regálense un Ventoux, sabio cruce de tradición

(por Ettore) y modernidad (por Jean): 8 en línea mítico, interior Art Deco, comportamiento

de “Grand Sport”… Un Clásico entre los clásicos.

 

FERRARI DINO 246 GT (1969-74) 120.000 €

Ferrari no quería el motor central para sus coches de carretera, pero el magnifico diseño

de Pininfarina  y el carácter sinceramente deportivo de esta berlinetta gustaron tanto a la

clientela que los grandes se apuntaron pronto a esa formula. Su prestigio se traduce hoy

en unos precios elevados, pero atención: el 246 es un Ferrari, pero con solo 195 cv y un

interior vulgar (falso terciopelo, skay autentico). Aunque cuando su V6 ruge es... el rey.

 

LAMBORGHINI MIURA P 400 (1966-69) 240.000 €
A su manera cambio la historia, imponiendo su arquitectura revolucionaria (motor central)

como una ardiente necesidad. Insolente y superdotado, el Miura hizo envejecer a muchos

GT de altos vuelos. Demasiado rápido, demasiado bello, demasiado inaccesible, provoco

tanto amor como envidia y hoy su poder de seducción sigue intacto. Un “autentico” coche

de competición para pilotos avisados. Una (diabólica) tentación.

 

PORSCHE CARRERA RS 2,7 (1972-73) 140.000 €
Entre los infinitos 911 hay muchos deseables, pero nuestro preferido es el primer Carrera,

ya muy potente (210 cv) pero aun ligero. Si buscamos eficacia no vale lo que un 996, pero

para disfrutar.. no hay otro. Quien ha logrado domar su comportamiento “delicado” oyendo

el flat 6 subir de vueltas, no podrá ya vivir sin eso. Pero cuidado, los altos precios atraen a

los falsificadores. Antes de comprar… ¡pésenlo!: un RS no debe pasar de 1000 kg.

 

CONTINUARA...

 

Texto: JR

 

Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD
Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD

 

PORSCHE CARRERA RS 2,7

210 cv 243 km/h

 

© www.clasicosydeportivos.es 

 

ASTON MARTIN DB 5

282 cv 240 km/h

 

 

 

 

 

 

 

AC COBRA 260

260 cv 244 km/h

 

 

 

 

 

 

 

BUGATTI 57 VENTOUX

135 cv 150 km/h

 

FERRARI DINO 246 GT

195 cv 240 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

LAMBORGHINI MIURA P 400

350 cv 280 km/h

 

 

 

 

 

 

CLASICOS y
DEPORTIVOSCuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO                         
Cuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO

ANUNCIE AQUI SU COCHE GRATIS

(SOLO CLASICOS Y DEPORTIVOS)

PARA + INFORMACION PULSE AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

SE VENDE

     

 

                ?