LANCIA STRATOS HF

195 cv 230 km/h

 

© www.clasicosydeportivos.es 

 

 

 

 

 

 

 

QUE COMPRAR POR < 100.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños.

Veámoslas.

 

Por menos de 100.000 € podemos adquirir algunos deportivos magistrales, automóviles

que son una primicia o una cumbre, pero en cualquier caso una referencia para toda una

gama, incluso para toda una categoría de automóviles. Verdaderas estrellas, su éxito es

seguro en las concentraciones de clásicos y su precio no hará otra cosa que subir, subir,

subir,….. Si pueden, no lo duden: compren.

 

BMW M1 (1978-81) 100.000 €
Carrocería de Giugiaro, chasis Lamborghini, y motor… BMW (un brillante 6 cilindros doble

árbol) el M1 es una obra colectiva de la que se fabricaron 455 ej para su homologación en

Gr 4. Mas eficaz que divertido, mas razonable que apasionante, fue un fracaso comercial

y deportivo, pero su línea, su fiabilidad, su escasez y su originalidad (motor central) hacen

de el uno de los BMW mas buscados.

 

MASERATI 3500 GTi (1962-64) 70.000 €
Primer Maserati de serie, su línea y su gran 6 cilindros aportaron tanto a la leyenda de la

marca como las victorias de Fangio. Moderno y arcaico a la vez (discos a partir del 60, 5

velocidades en el 61, inyección desde el 62, pero eje trasero rígido... siempre) es caro de

adquirir (cabrio: + de 100.000 €) y de reparar (carrocería de aluminio) y su mantenimiento

es casi tan exigente como el de un coche de competición. Su eficacia… también.

 

JAGUAR XK 120 (1948-54) 65.000 €

Considerado por muchos como el roadster mas bonito de todos los tiempos el XK 120 es

también el que estreno la marca Jaguar (antes SS) y el mítico 6 cilindros que tanto juego

dará a la marca durante ¡40 años!. Un motor capaz de propulsarnos a las prometidas 120

mph… si empuñamos bien el volante. La (escasa) versión de aluminio puede superar los

100.000 € pero el (elegantísimo) coupe baja hasta los 45.000. Una ganga.

 

LAMBORGHINI COUNTACH LP400 (1974-78) 90.000 €
La clientela que ya se había pasado a Lamborghini con el Miura, rugió de admiración con

el Countach, un autentico “dream-car” matriculado. La posición al volante es extraña y el

confort espartano, pero la potencia es abrumadora, las prestaciones brutales (¡0 a 100 en

5”4!) y el equilibrio fantástico. La primera versión (LP400) es la mas “discreta” y suele ser

la mas “barata”. Pero para el mantenimiento… preparen la cartera.

 

PORSCHE 356 SPEEDSTER (1954-55) 75.000 €
Primer Porsche “de calle” el 356 es el eslabón perdido entre el escarabajo y el 911, pero

ninguna pieza Volkswagen se encuentra en este deportivo de línea inimitable y potencia

creciente (40, 55, 70 cv). Para realzarla (y abaratar costos) Max Hoffman, su importador

americano, sugirió esta versión aligerada, con capota y parabrisas mínimos y sin vidrios

laterales. Curiosamente, hoy es la mas cotizada.

 

LANCIA STRATOS HF (1974-75) 80.000 €
Empezó como una propuesta de estilista (Bertone) y termino con un palmares en rallyes

impresionante (4 Montecarlo). En medio, la necesidad de Lancia de producir 400 para la

homologación dio lugar a esta versión “stradale” con un comportamiento tan ágil y eficaz

como radical (V6 Dino, motor central, corta distancia entre ejes, voladizos bajo mínimos).

Para pilotos confirmados… o aprendices con calma.

 

CONTINUARA...

 

 

Texto: JR

 

Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD
Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD

 

JAGUAR XK 120

160 cv 193 km/h

 

 

 

 

 

 

 

PORSCHE 356 SPEEDSTER

70 cv 160 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

BMW M1

277 cv 262 km/h

 

 

 

 

 

 

 

LAMBIRGHINI COUNTACH LP400

375 cv 290 km/h

 

 

 

 

 

 

 

MASERATI 3500 GTi

235 cv 240 km/h

 

 

 

 

 

 

CLASICOS y
DEPORTIVOSCuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO                         
Cuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO

ANUNCIE AQUI SU COCHE GRATIS

(SOLO CLASICOS Y DEPORTIVOS)

PARA + INFORMACION PULSE AQUÍ

 

SE VENDE

     

 

                ?