Que comprar por < 60.000 € - Coches ...

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QUE COMPRAR POR < 60.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños.

Veámoslas.

 

En esta franja de precios (30.000 – 60.000 €) la oferta de las grandes marcas es muy

abundante: coches elegantes, eficaces, potentes, fiables y… a estrenar. Optar por un

clásico no es fruto ya del calculo sino que revela toda una filosofía: la búsqueda de una

estética (imágenes), de un estilo (recuerdos), de un ambiente (sensaciones), tal vez la

búsqueda… del tiempo perdido.

 

AMILCAR CGS (1923-26) 36.000 €
Apodados en su época “los Bugatti del pobre”, los Amilcar lo siguen siendo hoy, y sin

avergonzarse. Por un precio 30 veces inferior al de un Tipo 35, el CGS nos ofrece los

encantos de este mito de entreguerras, aunque no su prestigio, su comportamiento, o

sus prestaciones. ¡Qué importa! los clubs son muy activos y pocos clásicos despiertan

tantas simpatías a su paso. Su precio… subirá.

 

DE TOMASO PANTERA L (1971-78) 45.000 €
Cansado de ver a los italianos cubrirse de prestigio, Ford se propuso derrotarlos en las

pistas, con el GT 40, y en las calles, con el Pantera. Fabricado por De Tomaso en Italia

aunque movido por un V8 americano, rustico pero potente y situado en posición central,

su espectacular carrocería (Tom Tjaarda) y sus no menos espectaculares prestaciones

no lograron ocultar sus insuficiencias (dirección, frenos,…) respecto a sus rivales.

 

FORD THUNDERBIRD 312 HT (1956-57) 48.000 €
Bajo su apariencia frívola, el primer Thunderbird esconde un temperamento deportivo. Sus

prestaciones son similares a las de un Jaguar XK140 (una referencia en la época) gracias

al peso contenido (1300 kg) que el potente V8 mueve sin dificultad. Y su estabilidad es lo

bastante divertida como para hacernos olvidar una dirección algo imprecisa, unos frenos

insuficientes y un motor que suele calentarse.

 

JAGUAR E MKI 4,2 (1964-68) 42.000 €

Brillante y ambicioso, el E Type, nacido en 1961, hizo envejecer brutalmente a algunos GT

italianos mucho mas caros pero no mas… rápidos.(230 km/h). La versión inicial, con 3,8 l,

es la preferida de los puristas, pero el 4,2l MKI (eviten los MKII) ofrece mayor confort con

una línea casi inalterada, que atrae todas las miradas como pocos automóviles (antes y…

después) han conseguido hacerlo. Un clásico entre los clásicos.

 

MERCEDES 280 SL (1968-71) 40.000 €
Mejor que un 190 SL, peor que un 300 SL, el 280 SL representó un compromiso bastante

razonable para Mercedes y hoy puede serlo… para nosotros. Mas burgués que deportivo,

compensa su falta de temperamento con una excelente estabilidad, un confort ejemplar y

unas prestaciones honestas. Además, su línea es original y elegante y sus acabados son

irreprochables. Un gran clásico… sin problemas

 

ROLLS ROYCE CORNICHE (1966-96) 50.000 €
El mas “deportivo” de los Rolls Royce es también uno de los mas elegantes, sobre todo en

la versión coupe (“two doors saloon”). Pero si viven cerca de la costa (azul) opten mejor

por el convertible… espectacular. Ambos cotizan igual, poco para lo que valían (y ofrecían)

en su época. Eso si, los repuestos (y la mano de obra) cuestan tanto como los de un Rolls

actual. Y el consumo es prohibitivo (¡30 l a los 100 km!).

CONTINUARA…

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