MERCEDES 300 SEL 6,3

250 cv 220 km/h

 

© www.clasicosydeportivos.es 

 

 

 

 

 

 

 

QUE COMPRAR POR < 20.000 €

 

¿Cuánto cuesta un coche de colección?. Desde 10.000 a 1.000.000 de las

posibilidades son muchas, tantas como los posibles compradores: desde el

millonario caprichoso al joven que busca su primer coche en el mercado de

segunda mano, pasando por el aficionado razonable o el apasionado que se

entrampa hasta las cejas para conseguir (por fin) el deportivo de sus sueños.

Veámoslas.

 

Gastar mas de 10.000 € en un simple hobby puede parecer un despilfarro. Sin embargo…

¿qué coches nuevos podemos comprar por esa cantidad, incluso por el doble? Muy pocos

y desde luego mas “utilitarios” que “deportivos”.En cambio echen un vistazo a los que aquí

se proponen: fueron coches muy deseados en su época, solo al alcance de unos pocos

elegidos. Hoy pueden ser nuestros. Veámoslos.

 

ALFA ROMEO MONTREAL (1971-77) 15.000 €
Con este ambicioso GT  Alfa irrumpió en un mercado que valoraba tanto la imagen como

las prestaciones. Resultado: el Montreal no tuvo tiempo de afianzarse frente al insolente

911, su rival. Hoy esa guerra ha terminado, y es el momento de redescubrir su precioso

V8, que no carece de agallas, ni de pimienta. Y de aprender a controlar su eje trasero,

deliciosamente provocador. Su precio… subirá.

 

ALPINE A 310 1600 (1971-76) 12.000 €

El Alpine A 310 era, en 1971, el GT que Francia necesitaba. Tuvo que conformarse con el

cuatro cilindros Renault que ya equipaba a la Berlineta, pero ofreciendo una capacidad de

viaje infinitamente superior que ella. Compacto y ligero, su habitabilidad dejaba mucho que

desear, pero hoy su pequeño tamaño es.. parte de su encanto. En 1976 incorporó (por fin)

un motor V6, aunque la carrocería perdió algo de su pureza.

 

FORD MUSTANG V8 4,7 CABRIO (1965-66) 20.000 €
Un valor seguro en colección. Mito y popularidad intactos. Placer y prestaciones según

modelo (azares de la gran serie “a la carta”). Un consejo: escojan un V8 4,7 del 65 con

cambio manual y 225 cv. Raro en Europa, pero muy deseable. La versión “fastbach” es

también preciosa y se encuentra por el mismo precio. Y el “coupe” no llega a los 16.000

€. Cuidado... con los calentones (carter de aceite insuficiente).

 

LAMBORGHINI ESPADA (1968-78) 18.000 €
Además de una estética inolvidable, el Espada ofrece el encanto denso de su V12, cuyo

sonido invade un habitáculo de proporciones muy poco corrientes. Incluso atrás (un poco

estrechos, la verdad) viviremos una experiencia excepcional. En cuanto al piloto, dispone

de unas prestaciones fuera de lo corriente. Una de las mejores relaciones pasión/precio.

Pero la compra... es solo una parte del presupuesto.

 

LOTUS EUROPA TWIN CAM (1971-73) 18.000 €
Un juguete. Colin Chapman aplico aquí los conocimientos adquiridos en las pistas para

producir un autentico “prototipo” de carretera. Maletero diminuto, acabados irregulares,

confort espartano… ¿que importa?. Olvidemos todo esto por el placer de conducir... un

Lotus. Motor central, agilidad extraordinaria, línea fantástica. Y por 6.000 € mas, con los

colores del John Player Special Team (negro y dorado, Europa Special, 126 cv).

 

MERCEDES 300 SEL 6,3 (1967-72) 10.000 €
Un cocktail tan explosivo como insólito en la gama de las grandes berlinas Mercedes. Bajo

el capot, el voluminoso V8 del colosal 600. Resultado: 250 cv para 1700 kg, 7” de 0 a 100

(pese al cambio automático) y 220 km/h de velocidad máxima. Potente y muy silencioso,

excitante y diabólicamente discreto, el 6,3 es ideal para jugar a los Gti sin parecerlo. Un

“must”. ¿Pega?: la suspensión neumática, costosa de reparar.

 

CONTINUARA...

 

 

Texto: JR

Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD
Cuadro de texto:  

     
PCuadro de texto:  PUBLICIDAD

 

ALPINE A 310 1600

127 cv 210 km/h

 

 

 

 

 

 

 

LAMBORGHINI ESPADA

350 cv 245 km/h

 

 

 

 

 

 

 

FORD MUSTANG V8 4,7 CABRIO

225 cv 190 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

ALFA ROMEO MONTREAL

200 cv 220 km/h

 

 

 

 

 

 

 

LOTUS EUROPA TWIN CAM

115 cv 185 km/h

 

 

 

 

 

 

CLASICOS y
DEPORTIVOSCuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO                         
Cuadro de texto:                 INICIO                      PRUEBAS                     REPORTAJES                      ENLACES                       CONTACTO

ANUNCIE AQUI SU COCHE GRATIS

(SOLO CLASICOS Y DEPORTIVOS)

PARA + INFORMACION PULSE AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

SE VENDE

     

 

                ?